sábado, 30 de julio de 2011

Acta asamblea general del jueves 28 de julio 2011


-Este domingo 31 de Julio asamblea extraordinaria con motivo de la inminente llegada de la marcha a Bruselas.-
Se lee el acta de la asamblea anterior y se aprueba.
INFORMACIONES:
·         Se habla sobre el desalojo de Madrid en el paseo del Prado que ha sido llevado a cabo ese mismo día.
·         Se hacen resúmenes de las experiencias de Burgos y Madrid en torno al 24 de Julio. A destacar:
o       En Burgos: El incremento progresivo de participantes a la manifestación que pasó de 50 personas a casi 300.
o       En Madrid: Las iniciativas que surgieron de “toma la playa” y “toma la montaña”. La propuesta de iniciativas para el 15 de Octubre y los debates del Lunes 25 con participaciones de profesores universitarios y un premio nobel.
COMISIONES:
POLÍTICA:
·        Se informa que en el mes de Agosto no tendrán lugar las asambleas de Política debido a la bajón veraniego. 

BARRIOS Y PUEBLOS:
·        Se comunica que se han organizado para el Sábado 30 una serie de actos en Villarcayo que incluyen una biblioteca itinerante a partir de las 12:00 una asamblea a las 20:00 y una proyección del documental “comprar, tirar, comprar”. Se pide la participación de gente para apoyar dichos actos.
·        Se informa de que el Martes 26 hubo 1 grupo de 4 o 5 personas en San Agustín para promover la asamblea de dicho barrio y que se encontraron con que eran los únicos asistentes pro lo que se propone aplazar la asamblea a Septiembre. Se acuerda que la comisión de Barrios se reuna y lo debata.
·        Se informa de que el viernes 5 de agosto se ha organizado una merienda-cena en Gamonal  en local de la asociación vecinal Todos Unidos con objeto de recaudar fondos. Se habla de crear una lista en la que los asistentes se puedan apuntar hasta el jueves 4 de Agosto. El costo de la cena será de 5 euros.  Asímismo, se promocionan las chapas con diseños alusivos al 15M.
·        Se confirma  que el ciclo de cine continuará en Agosto todos los viernes a las 10 de la noche en el Parque Felix Rodriguez de la fuente.
ACCIÓN:
·         Se comunica que el lunes anterior no tuvo lugar dicha asamblea ya que sólo asistieron 2 personas.
·         Se informa al respecto de la acción del huerto colectivo que el pasado viernes 22 un grupo de personas interesadas en dicha acción acudieron a inspeccionar el lugar el cual requerirá un trabajo de acondicionamiento previo.
COMUNICACIÓN:
·         Se propone poner 1 apartado en el blog sobre proyectos e iniciativas llevadas a cabo por la comisión de acción para recoger más propuestas.
·         Recogiendo actas de asambleas de otras provincias se proponen nuevas ideas para la coordinación de las asambleas.
·         Se habla del periódico Onda 15.5 el cual sale a la venta ese mismo día. Se han imprimido 1000 ejemplares a 0,25 centimos cada uno. Se han creado carpetas de 20 ejemplares a 5 euros. Los puntos de venta serán: la caseta de la plaza mayor, El centro Espacio Tangente y la biblioteca La Maldita. Se propone la venta directa explicando el qué es por qué se vende dicho periódico. Se propone indicar que es sin ánimo de lucro en el siguiente número.  Las críticas, sugerencias y aportaciones se recogeran en el correo del periódico ondaasambleaburgos@gmail.com.
·         Se propone recoger mejor las informaciones sobre comunicación de las asambleas de otras provincias como desalojos, acciones, etc…
INFRAESTRUCTURAS:
·          Se habla de un terreno cedido en Espacio Tangente el cual hay que mantener limpio.
·         Se habla de optimizar el espacio de la caseta reordenando su interior y retirando las cosas que no sirven. Se crea un grupo de trabajo el Martes a las 17.00 horas para ello.
PUNTOS A TRATAR:
HACER UNA SOLA ASAMBLEA GENERAL:  Se acuerda reducir las asambeas generales sólo a una  (los jueves) durante el mes de agosto debido a la baja participación. Además se acuerda que cada comisión se organice en grupos de trabajo.
MARCHA A BRUSELAS: Se informa de que los participantes llegarán el 4 o el 5 de agosto a Burgos.  En ese momento son 50 personas. Necesitarán comida y alojamiento. Se habla de incluirlos en la merienda cena si se diera el caso de que llegaran el 5 de agosto. Como se requiere más información se propone quedar el domingo para concretar. También se estudia la posibilidad de ir a Lerma dos días antes.
VISITA DEL PAPA: Se habla de la implicación que tendrá la asamblea ante dicho evento. Se propone crear octavillas denunciando  e informando sobre el gasto económico que repercute en la gente. Se propone coger como modelo el manifiesto de la campaña “mis impuestos al papa cero” adaptándolo y aportando información con datos y cifras. También se propone incluir más información de carácter más político sobre la iglesia y sus abusos (pederastia, represión…) pero finalmente se acuerda que la octavilla se refiera solo a la puntual visita del papa aunque se propone organizar un debate el día de la visita para sacar a relucir estas cuestiones a título individual.
APOYO A LOS TRABAJADORES DE INTERBÓN: Se habla de recopilar información para apoyarlos ante la inminente suspensión de pagos de la empresa.
GRUPOS DE TRABAJO: Se propone crear grupos de trabajo en el horario de la comisión de política (Martes y Jueves a las 18:00 Horas)para participar  empezar a participar en acciones como:
1.       La marcha a garoña del 11S de 2011.
2.       La perforación que una empresa de hidrocarburos quiere hacer en la Bureba.
3.       La organización de contrajornadas del 28 al 30 de septiembre del congreso del agua.

LA RECAUDACIÓN DEL PERIÓDICO EN LA CASETA ESE DÍA FUE DE 24,60 EUROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario