miércoles, 20 de julio de 2011

Acta comisión de acción del 18-07-2011


Orden del día:
1.-Huerto colectivo
2.-Talleres sabiduría popular.
3.-Propuestas de acciones.

1.-Hasta que se ponga en marcha se tratará como un punto dentro de la comisión de acción.
Se habla de empezar a preparar el sitio, por lo que se queda este viernes 22 de julio a las 19h en el parque Félix para ir a verlo; se tomarán fotos para enseñárselo al resto que no pueda acudir.
Se habla de cómo conseguir las herramientas:
A través de un mercadillo
Compartirlas con la gente que ya está currando en las huertas de allí.
Aportar cada persona que quiera participar algún utensilio.
Se propone un taller de nociones básicas sobre cómo preparar una huerta. También se comenta pasar los pdf sobre agricultura que tiene un compañero.

2.-Sabiduría popular:
Se va a difundir el texto entre los barrios para que la gente se anime a participar y sea una manera de encontrar profesorado para impartir los talleres de recuperación de los saberes populares.

3.-Propuesta de acción: el miércoles 20 sale en bolsa la banca cívica; se piensa hacer algo en la sede del Cordón pero se pospone hasta que esté el texto de las personas afectadas por el desahucio del pasado viernes 15.
Se habla también de hacer alguna acción para cuando se hagan las subasta de viviendas – una de las más penosas se realizó el pasado viernes 15 al tratarse de la casa de una persona con discapacidad-. Se acuerda  elaborar mejor la propuesta ya que no hay nada concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario