martes, 12 de julio de 2011

Acta de la asamblea de Gamonal 6 de julio del 2011


 
Orden del día:
-Cine
-Marcha
-Texto asamblea
-San bruno
-18 de agosto
-Información asamblea general
-Propuestas


-Cine
Se habla de como organizar este viernes el ciclo de cine. Se queda a las 18h para continuar con las actividades previas a la película.

-Marcha
Se da información sobre los compañeros que están llegando a la ciudad. Hay compañeros que se han acercado a diferentes lugares para hablar con ellos antes de su llegada a Burgos. Se nos ha hecho llegar que necesitan duchas y quieren estar juntos. Por ahora su experiencia esta siendo positiva ya que están teniendo buena acogida y en algún pueblo las asambleas promovidas han tenido continuidad. Se prepara y organiza la comida y se queda a las 11 de la mañana en el parque Buenavista.

-Texto asamblea
Se leen dos textos y se aprueba la refundición de los dos. También comentamos como lo vamos a difundir ya que queremos que llegue a las vecinas y vecinos: buzonear, carteles...
Se traerá para el miércoles maquetado y se acabara cerrando para darle salida. Incluir el día de las asambleas en la plaza santiago

-San Bruno
Se habla sobre el solar de la plaza San Bruno. Hay diferentes informaciones sobre el solar. Que el ayuntamiento les ofreció un parque en el solar. Otra es que se va a poner una caseta para conocer la demanda de plazas de garaje para una posible construcción de un parking. Se acuerda hablar con los vecinos para conocer más información y su sentir general. A propósito de esto se habla de realizar unas mesas informativas planteando a los vecinos que comuniquen que es lo que quieren que se haga con ese solar.

-18 de agosto
A propósito de cumplirse 6 años de los sucesos que ocurrieron en el barrio. Se plantean diferentes actividad como por ejemplo: mesa redonda con implicados, juegos populares, teatro marionetas... se  crea un grupo de trabajo que ira perfilando estas propuestas. También se propone el intentar que los vecinos trabajen desde el principio en estas actividades.

-Información asamblea general
El domingo se realizara una bicicletada desde la playa de fuentes blancas.

Se nos pide que llevemos al punto de información de la plaza mayor la “actualidad” de la asamblea de gamonal. Para que así personas que pasen por allí están al día de lo que ocurre.

-Propuestas
Se propone estar en contacto con gente que esta en la cárcel, haciéndoles llegar la existencia de la asamblea. Que exista comunicación.

Se propone crear un panel informativo fijo donde la gente pueda encontrar información sobre las actividades y llamamientos a la participación.

Se propone taller de camisetas que se realizara como una actividad más antes de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario