viernes, 5 de agosto de 2011

Acta grupo de trabajo medio ambiente jueves 4 de agosto


Asuntos a tratar:
Marcha a Garoña
Contra jornadas al Congreso Nacional de la Sociedad Nuclear Española.
Fracturación hidráulica
…………………………………………………………………………………………….
Marcha a Garoña:
Se informa que dicha marcha tendrá lugar el 11 de septiembre; coincide con la primera asamblea que se va a hacer en Medina, el día 10, y desde allí tienen pensado apoyar la marcha.
   Desde este grupo, se consensúa el no convocar la marcha ya que ya hay grupos que se encargan de ello, ni de sacar carteles. Simplemente, vamos a apoyar la marcha, yendo allí y dando publicidad  por la Web. Se ve necesario también, sacar  un texto propio desde el 15M de por qué queremos apoyar esta marcha.
   Sería interesante buscar apoyos en otras ciudades y pueblos.
   Del tema de autobús se queda en hacer una lista y que se vaya apuntado la gente.


Contra jornadas al Congreso Nacional de la Sociedad Nuclear Española
Los días 28,29 y 30 de septiembre, en horario de mañana y tarde, va a tener lugar el Congreso Nuclear en el Palacio de Congresos de Atapuerca.
Desde el movimiento 15M se consensuó en la pasada Asamblea General hacer unas contra jornadas con:
Acciones centradas en las citas oficiales
Traer a gente para hacer debates sobre la energía nuclear y demás aspectos derivados.
Organizar un ciclo de cine antinuclear.
Algunas ideas que salieron:
Realizar las jornadas entre las distintas organizaciones de la ciudad que ya llevan tiempo currando en ello: Ecologistas, La Maldita, Espacio Tangente, y con el apoyo del 15M.
Ampliarlo a otros temas no sólo energía nuclear: fracturación hidráulica, Co2, alternativas, sostenibilidad, lobbies económicos, etc.
Hay contactos establecidos con gente que puede venir a los debates: Asamblea Antidesarrollista de Cantabria, Juantxo Estebaranz, Paco Castejón, Pedro Prieto, Coordinadora Tierra de Campos, etc.
Realizar una acampada en el Paseo de Atapuerca o en el castillo para colocar una muestra fotográfica, realizar las charlas, etc.
Ampliarlo a todas las tardes porque hay mucho material.
Comenzar con un ciclo de cines, el lunes y el martes, y cuando se reúnan quienes intervengan en el Congreso, hacer charlas. El ciclo de cine se puede hacer en el Espacio Tangente.
Se quiere que sea más abierto, en la calle, y que no sean mesas redondas sino charlas de intercambio de opiniones al mismo nivel.
Si viene gente a apoyar nuestras contra jornadas, estaría bien organizar una acampada en el Parral, Castillo, en el río… Al menos los días más potentes para dejarnos ver. Valorar si hay fuerzas para acampar.
Poner mesas informativas en distintos puntos de la ciudad.
Hacer manifestación potente el último día de las jornadas.
Hay una charla abierta sobre Chernóbil; se plantea ir mucha gente para boicotearla.
Sería bueno trabajar el tema en los barrios; se comenta incluir algún documental sobre esta temática para la programación de agosto pero ya está cerrado el ciclo. Se puede hacer para el de septiembre.
Estaría bien acabar esas jornadas con un concierto para poder financiar la asamblea y como inicio del otoño para animar a la gente a que vuelva a participar en el movimiento.
Contactar con la asamblea de Lerma ya que van allí a jugar al golf. Organizar un golf radioactivo.
CONSENSOS
Empezar las jornadas con el ciclo de cine el lunes y el martes; los siguientes días, organizar charlas y acciones; acabar el viernes con una manifestación.
-          Organizar grupos de trabajo para después presentar una propuesta al grupo creado de los jueves.
-          Se sigue quedando para debatir, organizar trabajo e ideas, los jueves a las 18h.

  1. Fracturación hidráulica:
Se explica superficialmente en qué consiste y se plantea reflexionar en profundidad sobre ello en las contra jornadas propuestas de septiembre para tomar conciencia e ir articulando algo más concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario