martes, 2 de agosto de 2011

Actas de política del 26 y 28 de julio.

ACTA DIA 26 DE JULIO DEL 2011
Lectura sobre la marcha y las Jornadas de Madrid.
Asuntos tratados:
Se propone postponer las reuniones de politica hasta el 1 de septiembre, teniendo el martes 26 y el jueves 28 las últimas del mes de Julio.

• Se acuerda desde la comisión de política proponer en la asamblea general que dicha asamblea se reduzca a una reunión semanal durante el mes de Agosto.
• Se ofrece información acerca de:
La fracturación hidraulica en Burgos . Se facilita una pagina web que informa del tema:
http://diariodevurgos.com/la-fracturacion-hidraulica-llega-a-burgos.php
Se propone contactar con gente de Cantabria para conocer mas el tema ya que ellos lo conocen y buscar información e intentar contactar con gente de la zona en Burgos donde se va a realizar este proyecto.
Laboratorio experimental para almacenar CO2 en Hontomin .
37 reunión anual de la sociedad nuclear española . Se celebrará desde el 28 al 30 de septiembre en Burgos. Desde la comisión se está de acuerdo en proponer unas contrajornadas y pensar acciones tales como charlas, acampada en el río, coordinacion con otras organizaciones...se llevará a la asamblea general.
*Junto con el acta se adjunta informacion a cerca de estos tres ultimos temas disponible en papel.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA DIA 28 DE JULIO DEL 2011
Lectura del acta del dia 26 de Julio.
Asuntos tratados:
• Durante el mes de Agosto se acuerda recopilar informacion acerca de los grupos energéticos existentes o futuros proyectos en la provincia de Burgos como la central nuclear de Garoña, congreso de nuclenor de septiembre, hidrocarburos...
• Se habla de organizar grupos de trabajo para recoger información de cada proyecto energético.
• Se repite la idea de las contrajornadas, su realización en las calles, debates públicos, foros, ponencias...No se quiere poner la etiqueta de antinuclear, sino de dar informacion acerca de las centrales nucleares, beneficios, intereses privados...para que la gente forme su propio pensamiento.
• Plantear en la asamblea general si se quiere apoyar desde el movimiento las movilizaciones contra la central nuclear de Garoña y si nos queremos sumar a las manifestaciones del 11 de septiembre en Barcina del Barco con el colectivo de Ecologistas en accion.
• Se facilita una pagina web con información a cerca de las jornadas pro-nucleares: www.reunionanualsne.es
• Se debate sobre quien debe organizar las contrajornadas, que comision, que grupos de trabajo, si se crea uno nuevo, para recoger informacion , personas para las ponencias...Desde politica propondran en la asamblea general poder comenzar a trabajar desde esta comision, animando a la gente a que participe, y estando de acuerdo, empezar las primeras reuniones el jueves a las 6 detras del ayuntamiento, en el espolón y mas adelante trabajar operativamente,
fijando este dia como permanente.
• Para finalizar se leen las propuestas del bloque de trabajo todavia no consensuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario