jueves, 22 de septiembre de 2011

1as JORNADAS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE ASAMBLEA de BURGOS

La asamblea general pasa del jueves al domingo día 2 de octubre por coincidir con las jornadas. La asamblea de la plaza Santiago se pospone hasta el miercoles 5 de octubre.



LUNES 26 DE SEPTIEMBRE
21:00 VIDEO FORUM. Proyección del documental INTO ETERNITY, sobre los residuos de alto nivel radiactivo generados por las centrales nucleares. (75 min)

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE
21:00 VIDEO FORUM. Proyección del documental GASLAND, fruto de la investigación sobre la actividad de una gran corporación estadounidense de explotación de petróleo y gas, en concreto la extracción de gas de pizarra, mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica. (107min)

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE
12:00  Inicio de las jornadas con colgada de pancartas y apertura de las mesas de información con espacio para distribución de material.
13:00  Inauguración de la exposición: “Imágenes contra la barbarie del mundo moderno”
18:30  Presentación del libro "CHERNOBLUES. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre" del físico francés Roger Belbéoch. Su traductor, Emilio Ayllón, hará un detallado y ameno análisis del accidente nuclear de Chernóbil, desde una crítica constructiva actual.
Y del texto: “La minería de uranio en Extremadura y Salamanca. Apuntes sobre la nuclearización de los territorios”, a cargo de su autor Mario Pellejer
20:00  Charla–debate: “Lemoiz, Chernóbil, Garoña, Fukushima, pasado y actualidad de las luchas antinucleares” a cargo de Juantxo Estebaranz

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
12:00 Realización colectiva de una pancarta gigante antinuclear.
16:30 Café tertulia: Diferentes frentes, una misma voz; la lucha por la tierra (debate entre asistentes al encuentro sobre sus problemas locales, posibles soluciones, experiencias…)
20:00 Charla–debate: ¿A dónde nos lleva la crisis energética? El caso del gas pizarra en Burgos, desarrollada por la Asamblea contra el fracking de Cantabria.
22:30 Cantautorxs: Ferro / Butterflai / Alperrikako Bizien Jabe

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
12:00  Performance: Nuclear, ni aquí, ni en ningún sitio
20:00  Charla–debate en torno a la energía nuclear a cargo de Paco Castejón (miembro de Ecologistas en Acción)
22:00  MANIfest_ACCIÓN
Nuclear, ni la queremos ni la necesitamos aquí, ni en ningún sitio
Inicio: Paseo de la Evolución. Final: Acción antinuclear en Plaza Mayor.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
12:00 Charla–debate:Efectos de la contaminación radiactiva, cómo se ocultan y quiénes son los responsables” a cargo de Alfredo Embid.
17:00  Charla – debate: Energías renovables y exposición de maquetas por Pepe (Huesca).
19:00 Presentación del libro El salario del gigante”, a cargo de su autor José Ardillo, novela que se desarrolla en el año 2098 en la Península Ibérica, donde la locura del movimiento perpetuo y el consiguiente agotamiento de los combustibles fósiles, el enrarecimiento del agua dulce y la alegre inmolación de otros bienes naturales han llevado a la humanidad a ser regida por un férreo ecofascismo.
20:00 Valoración del encuentro, recogida…


TODAS LAS ACTIVIDADES TENDRÁN LUGAR EN EL
PASEO DE LA EVOLUCIÓN /frente al Museo de la Evolución Humana/Paseo Sierra de Atapuerca,
Y SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS NO LO PERMITEN SE TRASLADARÁN AL
Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo _BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario