martes, 6 de septiembre de 2011

Acta asamblea de Gamonal del día 31 de agosto.

La asamblea decide reunirse en el pasaje de la Avenida Eladio Perlado debido al tiempo.
Orden del día:
- Acampada 18 septiembre
- Cartel del cine
- Mujer asesinada-violencia de género
- Información San Agustín
- Reforma constitución- laboral
- Asamblea de parados
- Cámaras de vigilancia Bernardillas

INFORMACIÓN:
Se reactivan las asambleas de San Agustín que empezarán en una o dos semanas.
ACAMPADA 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE:
Quedan dos compañeros en ponerse en contacto con la persona responsable para ver si podemos utilizar las antiguas escuelas de Arlanzón.
Se propone invitar a las asambleas de otros pueblos de la provincia.
CARTEL DEL CINE
Todavía no está terminado, mañana se imprimirán 150 carteles y octavillas. Se queda el viernes a las 18.30 en el parque Félix para repartir y pegar los mismos.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Hay un llamamiento para sumarse a los actos que están promoviendo otros colectivos aunque existe conflicto por cómo enfocan las soluciones al problema el colectivo que convoca el acto.
Se proponen unas jornadas trabajo, debates de cara a noviembre ya que el 25 es el día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer. Se comenta que se está trabajando para preparar la propuesta y llevarla a la asamblea general.
REFORMA CONSTITUCIONAL-LABORAL
Genera un gran debate, distintas visiones sobre las implicaciones reales de la reforma y sobre cómo afrontar la lucha. Se ve la necesidad de informase individualmente y debatirlo para poder hacer un análisis más profundo. Se propone una campaña informativa y de acción como se está dando en otros lugares. Se reflexiona sobre que la informativa es prioritaria para poder saber por qué se actúa.
Se debate el apoyo a la propuesta de referéndum porque se cuestiona su utilidad.
Un compañero lee su propuesta sobre el tema de la asamblea de parados y se quedan el tema pendiente para el orden del día del próximo de día junto con el tema de las cámaras de vigilancia de Bernardillas.
Se propone dar prioridad a los temas del orden del día por cercanía al barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario