lunes, 19 de septiembre de 2011

Acta de la asamblea general del día 15-09-2011


Se aprueba el acta anterior.

Informaciones
- Hay disponibles 75 ejemplares de la revista Onda 15.5 para vender. Quedan 115 en paradero desconocido.
- El día 25 de septiembre la plataforma “Afectados por la hipoteca” organiza una movilización a nivel nacional. Como en Burgos no hay grupo de APH la convoca DRY Burgos.
- Se acercan unos organizadores de una actividad que promueve la asociación de comerciantes de la zona centro. Este evento publicitario consiste en una pasarela en la calle que coincide en hora y recorrido con la manifestación.
- El domingo durante la marcha contra Garoña se estableció contacto informal con algunos integrantes de la asamblea de Miranda y se intercambiaron pareceres.

Grupo de trabajo de medio ambiente
 Se pretende buscar y acondicionar un lugar de acampada para gente que venga de fuera de Burgos. Uno de los emplazamientos es el río pero se valoran alternativas.
Se necesita ayuda y colaboración para estas tareas.
Lunes 26 y martes27: montar infraestructura necesaria para proyección de documentales. Hacer carteles y pancartas y difundir.
Miércoles 28: Que cada persona que quiera colaborar prepare algo de comer para después venderlo. El sábado se va a hacer una paella de verduras. El dinero recaudado servirá para pagar el viaje y alojamiento de los ponentes. Se prepara una exposición con las fotos que la gente mande al correo de política sobre las consecuencias de la explotación del medio ambiente colgadas en tendales improvisados al efecto. La exposición comenzara a la 13.00 Mandar las fotos antes del lunes 26.
Jueves 29: Se propone la venta de zumos y cervezas durante los conciertos de música como forma de financiación  sin que sirva de excusa para hacer botellón.
Viernes 30: Se anima a participar a todo el mundo en la performance a la que se deberá acudir con buzo blanco y mascarilla. También serían necesarios barriles de residuos nucleares ficticios y detector de radioactividad ficticio (si es de verdad igual nos llevamos una sorpresa). La semana anterior a las jornadas informativas habrá que hacer pegada de carteles. Este grupo de trabajo se reunirá el jueves 22 detrás del ayuntamiento a las 18.00 después de esta hora se moverán al paseo de Atapuerca para tantear el lugar.

Acampada 17 y 18 de septiembre
Se ha creado un horario para que la gente se pueda incorporar a las diferentes actividades programadas.
  
Comunicación
Se recogerá un listado de correos para informar a la gente de las convocatorias más importantes.
Se pasa el día y hora de reunión al martes a las 20.00 en la plaza Mayor.

San Agustín
Se hizo una asamblea el martes pero hubo poca gente la próxima semana se intentara volver a hacer el martes a las 20.00 y sino funciona se probará en otro barrio.

Gamonal
Se ha quedado el viernes 16 a las 19.00 en la plaza Santiago para bajar al centro repartiendo octavillas de la manifestación.

Manifestación
 Se han pegado todos los carteles, se comenta que son insuficientes y que para otras ocasiones hay que dar más difusión. Preparar texto para después de la manifestación promocionando las actividades de la asamblea y alentando a participar a todo el mundo para poder llevarlas acabo y poder hacer más cosas.
Se propone traer dos palos del ancho de la pancarta para que sea más sólida. La pancarta llevara el lema ”Contra la dictadura de los mercados” y el logotipo del 15M en lengua de signos.
Se queda a las 19.30 en la plaza Mayor para animar a la participación e ir organizando la misma.

Reorganización
Se plantea reactivar la comisión de política pero la gente esta trabajando en medio ambiente por lo que se retomara después de las jornadas sobre energía y medio ambiente el jueves 6 de octubre.

La comisión de acción esta en servicios mínimos trabajando con el grupo de medio ambiente. Estas disponibles a preparar acciones para representar artísticamente cualquier conclusión o propuesta a las que lleguen otras comisiones.

Infraestructuras, se reúne los lunes a las 18.00 en el punto de información y tienen previsto reparar la caseta. Invitan a la gente a apuntarse en la lista con los horarios para atender el puesto de información.

Autofinanciación
Se pasa bote ya que hay gente que ha adelantado dinero para cartelería se recaudan 90 euros.
Propuestas 
Camisetas y chapas.
Organizar concierto, en local cubierto en vista del fin del verano.

Educación
Una profesora informa: Las competencias en educación están transferidas a las autonomías. Se suben las horas lectivas y se prescinde de profesores interinos. Esto se ha aplicado en Madrid, Murcia, Navarra, Castilla la Mancha. En Madrid los profesores llevaran acabo huelgas indefinidas tres días a la semana. En Castilla y León a los profesores interinos jefes de departamento se les quita el plus por el trabajo adicional que realizan. Aumentan las matriculas y disminuyen los profesores por lo que se masifican las aulas. Lo que se pretende es favorecer la educación privada con subvenciones y exenciones fiscales con el dinero que se recorta de la pública.

Puntos del día
- Conclusiones acampada.
- Movilización nacional de Afectados por la hipoteca. 25 de septiembre.
- Movilización mundial de toma la plaza 15 de octubre.
- Estrategia de cara a elecciones generales 20 de noviembre.
- Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario