viernes, 16 de diciembre de 2011

TEXTO CONSENSUADO PARA HUELGA DE CONSUMO


FRENTE A LA OPRESIÓN DE LOS MERCADOS: HUELGA DE CONSUMO

Desde hace algún tiempo hemos podido observar cómo se nos está   asfixiando además de por deudas, por recortes de todo tipo. Claramente, observamos  mensajes y señales de que somos cada vez más prescindibles en nuestros empleos (si es que no nos han echado ya). Todo esto está justificado con el propósito de salvar la economía, palabra que siempre identifican con la de  mercados. Unos mercados en los que el miedo de la gente alcanza unos máximos históricos, cosa que les posibilita comprar derechos y conquistas sociales a precios irrisorios.
Mientras tanto la publicidad de las grandes superficies y los grandes fabricantes, sigue lanzándonos anzuelos para sacarnos los cuartos y seguir colonizando no sólo nuestro dinero sino también nuestras mentes,  monopolizando la idea de ocio con pasar el día en un centro comercial y equiparando valores como la felicidad y el éxito, con unas marcas y logotipos determinados que no hacen más que mostrarnos mensajes sexistas y antisociales de forma encubierta.

            Dejemos de jugar a su juego, recuperemos primero nuestras mentes para negarnos a visitar sus templos de la compra, en los que el consumismo y la insatisfacción se retroalimentan constantemente. Reconquistemos espacios y lugares,  en los que podamos crear nuestro propio mercado dando un sentido real a la palabra economía, con nuestras normas, donde no sólo nos limitemos a intercambiar  las cosas que necesitamos sino también saberes, ideas y sentimientos que en sus ferias de la opulencia jamás tienen cabida. Digámosles claramente que ellos son los prescindibles,  comencemos una HUELGA DE CONSUMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario