miércoles, 25 de abril de 2012

Concentración en solidaridad con los represalidados el 29M



Mañana Jueves 26, la Asamblea de Gamonal ha convocado una concentración en solidaridad  frente a la subdelagación de Gobierno a las 20.00 horas, centrándose especialmente con tres personas procesadas en Barcelona tras el 29M y denunciando la oleada de arrestos, que se han ido viviendo en todas las ciudades (más de 200).

Reproducimos un texto que estos días se ha aparecido difundido por las calles de nuestra ciudad al respecto.

Javi, Dani e Isma  continúan presos desde el 29 de Marzo cuando fueron detenidos durantes los piquetes de la Huelga General. 
La Semana pasada se produjeron 6 detenciones en Cataluña y 14 en Iruña a día de hoy son más de 200 personas, entre las que se encuentran dos compañeros de Burgos, que tras haber sido procesadas durante esta huelga general tendrán que enfrentarse a juicios. 
La alarma social creada por el poder y amplificada por los medios prepara el terreno para que el Estado pueda poner en marcha toda la maquinaria represiva contra lxs que luchan.
El estado de excepción, que quieren normalizar mediante la nueva reforma del código penal, pretende contener las nuevas protestas sociales a base de represión y cárcel: las detenciones preventivas, la resistencia pasiva se equipara a atentado a la autoridad, ser convocante de manifestaciones. Todo se engrandece penalmente. 
Los abusos policiales y recortes de libertad nos recuerdan tiempos pasados y nos demuestran que el totalitarismo del poder es ilimitado y atemporal. 

Lo que temen no son los destrozos. Lo que temen es la determinación a desafiar el miedo y la resignación para luchar juntxs.


Demostraremos que todavía estamos vivos que somos capaces de plantar batalla. Por mucho que nos amenacen con nuevas leyes, por mucho que nos manipulen y criminalicen diciendo a nuestrxs vecinos que somos un grupo de vándalos. 

Por muchas mentiras que digais, por muchas amenazas que lancéis, estamos orgullosos de haber luchado contra vosotrxs y estamos convencidos de seguir haciéndolo.


Aún a pesar de las cabezas que abrísteis, los mordiscos de vuestros perros y los porrazos recibidos el pasado 29. 

 SI NOS TOCAN A UNA TOCAN A TODAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario